EDUARDO BARROS |
|
Proyecto y construcción del: |
|
|
Ultima actualización: 16-jul-2018 |
Progreso actual
Junio de 2018 |
Sale SUBARU, entra ROTAX
Después de un año de trabajo tengo casi lista la nueva instalación de un ROTAX 912s UL de 100 HP, estos días he cambiado algo la instalación y estoy modificando por segunda vez el capot para terminar completa la tarea.
_ En el siguiente link se puede ver el motor, los trabajos que le hice y su instalación Rotax 912s ul 100 Hp
Junio de 2016 |
Otra genial fotografía de Pablo Berninger, en este caso volando en el circuito de transito del Aero Club Baradero.
_En el mes de Abril reemplace la hélice de 52´ x 30´ por otra también de fabricación propia pero de 52' pulgadas de diámetro x 32' de paso, a la que le reduje considerablemente (4 cm.) la cuerda de las pala, según mis cálculos esto redundaría en una mejora en la velocidad de crucero y no afectaría demasiado la carrera de despegue, lo conseguí, mas info al respecto en Performances
_ Actualice la pagina referida a la construcción de las Hélices
Enero de 2016 |
El primer vuelo del año 2016, la imagen lo dice todo, solo 30 minutos de puro placer
Octubre de 2015 |
De regreso del 11° Encuentro de Constructores de Krs. 2015 con mi hijo Juan Eduardo como copiloto, el vuelo mas largo que he hecho a la fecha, 500 km., crucero a 7500 pies sobre la capa, fotógrafo: Francisco Eisayaga, desde el Europa XS de Daniel Mukden
_ Puede ver las fotos del: 11º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2015
_En septiembre volé al: 6° Encuentro aeronáutico en Isla Verde, Córdoba y al 70° cumpleaños del Aero Club Pergamino, Bs. As.: Vuelos
Agosto de 2015 |
La reunión de constructores experimentales mas importante del país, en esta
oportunidad en la casa de los amigos de Alta Gracia.
Este año contamos con la participación especial de la ANAC, División
Experimentales, quienes brindaran todo el asesoramiento teórico / practico
necesario para llevar adelante un proyecto seguro y exitoso.
Una sorpresa especial estará a cargo de los Sres. Francisco Halbriter, director
de la revista de historia aeronáutica LV LIMA VICTOR y Diego Horten
Más talleres de construcción, selección de maderas, encolado, laminado, muestra
de proyectos y mucho mas.
Los esperamos
Julio de 2015 |
De visita por el Aero Club de Escobar a ver los progresos en la construcción del Kr de Francisco Eisayaga, casi listo para su primer vuelo
_ Agregue una pagina nueva: Vuelos
_ Agregue una pagina nueva: Pasajeros y copilotos
_ Estamos en pleno trabajo con la organización del 11° Encuentro de Constructores de Krs. 2015, que se desarrollara en El Aero Club de Alta Gracia, este año con varias sorpresas.
Febrero de 2015 |
En la plataforma del Aeroclub Baradero, aprestándome para la puesta en marcha luego de una visita el domingo 22 de Febrero de 2015, fotografía de Pablo Berninger
Enero de 2015
El primer vuelo del año, 11/01/2015
Con 12 años recién cumplidos, mi hijo mayor Juan Eduardo me acompaño en el primer vuelo del año 2015, el día estaba algo complicado, 35° de temperatura y 1005 hpa de presión, la densidad de altitud era de 2170 pies, así que cargue 60 litros de combustible (solo faltaban 20 L para tanques llenos) y salimos, el despegue desde San Pedro con pista de pasto nos tomo una distancia 450 m. con un ascenso muy suave hasta los 1500 pies con el objetivo de mantener la temperatura del aceite por debajo de los 120°, volamos hacia San Nicolás, Bs. As. y aterrizamos ahí con el objetivo de probar la maquina despegando desde una pista de cemento, luego de hidratarnos un poco despegamos de vuelta hacia San Pedro, el despegue ahora consumió unos 300 m.
De regreso a San Pedro y luego de sobrevolar los alrededores de la ciudad aterrizamos sin novedad guardando en nuestra memoria el recuerdo de una hermosa tarde volando juntos.
_ Un video del vuelo se puede ver en la pagina: Videos
Octubre de 2014
Domingo al crepúsculo en vuelo sobre la ciudad de Baradero volviendo a San Pedro
Modifiqué la presentación en la pantalla de las paginas principales y agregué un traductor a varios idiomas en todo el site
_ Agregue una pagina nueva: Misceláneas
_ Agregue una pagina con los detalles de construcción del: Carenados
_Puede ver las fotos del: 10º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2014
Octubre de 2014
Descargar el afiche oficial del encuentro 1500 k.
Septiembre de 2014
Continuo con los vuelos dentro de las 40/40, ya casi sin novedades, el fin de semana pasado cambien la hélice por una de mayor diámetro y de menos paso, ( 52´x 30´ ) ya que estaba despegando un poco largo para mi gusto, con esto acorte considerablemente la carrera de despegue y mejoro muchísimo la tasa de ascenso, la contra fue que me descontó unas 15 millas en crucero, todo en aerodinámica es un compromiso.
En breve armo una pagina con los parámetros que fui recopilando durante todo este periodo.
_ Actualice con algunas fotos la pagina de construcción del: Tren de aterrizaje
_ Actualice y con nuevas paginas la sección: Motor
_ Agregue una pagina con los detalles de construcción del: Flaps eléctrico
_ Agregue una pagina con los detalles de construcción del: Trim eléctrico
8 y 9 de Marzo de 2014
33° Convención en vuelo EAA argentina, Chapter 722
_ Campeón Experimental de Planos
Enero de 2014
|
_ 4 de Enero de 2014, segundo vuelo de la tarde y primero en biplaza, el copiloto es Juan Eduardo, mi hijo mayor, la siguiente foto es el vuelo de copiloto de Máximo, mi otro hijo varón, falta Celina de 3 años, pero no quiere subir.
Julio de 2013
Volando ya la "40 / 40", 40 horas dentro de un radio de 40 kilómetros desde la base del avión, en este caso el Aero Club San Pedro, ya he volado 6 horas y durante estas realicé pequeños ajustes en la carburación y la refrigeración del capot tendientes a bajar la temperatura del aceite del motor los cuales dieron muy buen resultado.
La idea ahora es descapotar el motor cada 10 horas y realizar una inspección completa de este y de los sistemas de comando para chequear que todo se mantenga en su lugar e ir tomando parámetros de velocidad, consumo, ascenso, etc., que oportunamente iré publicando.
Noviembre de 2012
_ Agregue en la sección links un enlace a la: Asociación de Constructores Amateurs de Aeronaves que es una nueva pagina de los amigos constructores amateurs de aeronaves en España, se las recomiendo.
_ Actualice la pagina de construcción de la: Cabina
_ Agregue una pagina con los detalles de construcción del: Horno para moldear acrílico
Octubre de 2012
Volando
Septiembre de 2012
_ Actualice la pagina referida al: Motor con los trabajos de instalación de un radiador de aceite y la construcción de nuevos múltiples de admisión.
_ Agregue una pagina referida a detalles varios de la construcción. Construcciones varias
Julio de 2012
Volando
26 de Julio de 2012 una sensación indescriptible, fue el cuarto vuelo del avión, 2000 pies sobre el aero club San Pedro con una maravillosa vista de la ciudad y el río Paraná de fondo,
_ Grabé un video del vuelo que se puede ver en la pagina: Videos
Abril de 2012
El primer vuelo
|
20 de Abril de 2012, 16:23 hs. aterrizando luego del primer vuelo, en la foto siguiente el equipo completo desde la izq., parados: Sergio Baquero, Lalo Genero, Carlos Puy, sentados: Jorge Ponzio, José Luis Bosco y yo, un día que será difícil de olvidar.
_ Agregue la pagina referida a los detalles del primer vuelo Primer vuelo
_ En el segundo vuelo el motor reprodujo la falla que hizo durante el primer despegue, aquí una crónica de lo sucedido, Falla de motor
Enero de 2012
Y llego el día, 27 de Enero de 2012, cumpliendo con la lista de chequeos tendiente a realizar el primer vuelo, luego de casi un mes de pruebas en la pista y solucionar pequeños detalles, me anime y realice el primer salto, la velocidad despegue fue de 55 mph y el recorrido de aproximadamente 200 m. (el resto no tengo ni idea todavía)
En los días que vienen me dedico a corregir el paso de la hélice para obtener unas vueltas mas en el motor y continuare con las pruebas.
Diciembre de 2011
|
_Y ya estamos en el Club, pronto comienzo con las primeras pruebas tendientes a ajustar el avión.
_ Coloque videos nuevos. Videos
_ Actualice la pagina referida a la adaptación del motor, en lo referido a la Transmisión
_ Actualice la pagina del Capot
_ Actualice la pagina de las Punteras
_ Agregue la pagina referida a la Pintura
Septiembre de 2011
|
_ Y sigo avanzando ya cada vez con mas apuro, tengo listo todo el interior, comandos conectados, tablero, alas, frenos, todo conectado y funcionando.
_ Esta semana me pongo a fabricar los nuevos acrílicos (parabrisas 3 mm. y laterales 2 mm.), sin tonalidad y mas livianos que los anteriores en 3 Kgs. aprox.
Julio de 2011
|
_ Tengo los tapizados casi listos, los comandos conectados y funcionando, el flaps eléctrico instalado y funcionando, el trim también de accionamiento eléctrico casi terminado (solo me falta armar los terminales del cable de accionamiento), hoy estoy empezando con el tapizado de los asientos y laterales interiores de la cabina.
_ Ya tengo el nuevo tablero listo para comenzar a colocar los instrumentos e instalarlo.
Abril de 2011
|
_ Termine con la pintura completa del avión, ahora estoy terminando de pulir (ardua, pero muy ardua tarea) para luego comenzar con el armado.
Febrero de 2011
|
_ Ya otra vez en el taller, desarme completamente el avión y comencé con el trabajo de pintura, muchas horas de lija fina impresión y pintura; ya tengo todas las piezas y el fuselaje con el color de fondo "blanco", y hoy comienzo con el enmascarado para hacer los detalles de color.
_ Una vez que finalice con esto comienzo con el armado definitivo para ya proceder con las pruebas pre vuelo.
Octubre de 2010
_ Luego de diez años desde el comienzo del proyecto comienzo con las pruebas de rodaje, en esta semana planeo realizar las pruebas de todo los sistemas para pulir cualquier error o desperfecto antes de la pintura. una vez que finalice esto vuelve al taller y a pintar.
_ Coloque un video donde se lo puede ver en movimiento. Videos
_ Actualice la pagina referida a la adaptación del motor, en lo referido a la Refrigeración
_ Actualice la pagina del Capot
_ Agregue la pagina referida a la construcción de las Punteras
Julio de 2010
|
_ Ya tengo lista, armada, e instalada la nueva transmisión, estoy terminando de armar la instalación eléctrica completa para poder rodar y probar todo el conjunto, también esta completo todo el sistema de refrigeración.
_ Publique un video del SUBARU EJ 22, en marcha con el nuevo sistema de transmisión y refrigeración, Videos
Octubre de 2009
|
_ En estos días ya tengo colocadas las punteras de alas y estoy masillando y dando terminación a las mismas para su posterior pintado, conjuntamente estoy modificando el capot para adecuarlo a la instalación definitiva del motor y fabricando los carenados cubre ruedas
_Ya pueden ver las fotos del 5° Encuentro de Constructores de KRs en Argentina 2009
Septiembre de 2009
_Modifique los títulos ubicando las ultimas paginas agregadas en la parte superior
_Agregue las paginas referidas a la construcción del Capot y el Cono de Hélice
Agosto de 2009
|
_Ya tengo listo el sistema de refrigeración, y ahora trabajo en la construcción de algunos detalles mas en la instalación del motor.
_Hay algunos enlaces nuevos en el sector link
_ Agregué la pagina referida a la adaptación e instalación del Motor
_ Agregué la pagina referida al Peso y Balanceo
Junio de 2009
|
_La instalación del motor en forma definitiva esta casi lista, solo falta terminar de armar los radiadores y así completar el sistema de refrigeración.
_Actualice la pagina Hélice con los trabajos de terminación de la misma
_Agregué una pagina nueva con archivos para descargar. Descargas
Diciembre de 2008
El día 30 de Diciembre de 2008, y luego de dormir por 5 años en el taller, arranco el Subaru
|
_ Una foto cuando llevaba 1 hora, 15 minutos de marcha y la otra con los amigos previo al asado que nos comimos en honor a este acontecimiento.
_Agregue una pagina nueva con videos: videos
Noviembre de 2008
El día 11 de Septiembre de 2008, y luego de cumplimentada la segunda inspección del avión, la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) me otorgo la matricula experimental "LV-X376" hecho por el cual el pájaro ya tiene identidad.
|
_ Luego de casi dos años de inactividad en el proyecto, estoy trabajando nuevamente por estos días he laminado las punteras de alas y estoy por pegarlas en las alas para luego terminarlas al momento previo a la pintura. También me encuentro abocado a la tarea de puesta en marcha del motor e instalación eléctrica de tablero y parallamas.
_Hay algunos enlaces nuevos en el sector link,
_Puede ver las fotos del: 3º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2007
Octubre de 2006
_Puede ver las fotos del: 2º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2006
Abril de 2006
|
En la foto de arriba con dos amigos Brasileros disfrutando de la 25 Convención en vuelo EAA Argentina 2006, Gral. Rodríguez, Bs. As., ellos son: João Marcos Serato de Castro, y Claudio Berretta, Director de eventos y Presidente de Abraex "Asociación Brasilera de Aviación Experimental", respectivamente.
En la fotografía siguiente el avión con el motor y capot ya instalado y casi listo para su puesta en marcha. Por estos días estoy trabajando en la puesta en marcha del motor y en el acabado de las alas para el posterior pintado.
_Agregué la pagina referida a la construcción de la Hélice
_Hay algunos enlaces nuevos en el sector link,
Septiembre del 2005
|
Previo a realizar un peso y balanceo de todo el avión construí la araña del motor, lo instale y conforme un modelo del capot con el cual hice el molde que se ve en la segunda foto.
_Actualice las paginas: Cabina, y Armado general
_Puede ver las fotos del: 1º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2005
_Agregué el sector link, dos nuevas paginas
Mayo del 2005
Termine con la construcción de la cabina, y el armado general Por estos días estoy trabajando en la pintura y pronto comienzo con la fabricación de la araña del motor.
|
_Agregué la pagina referida al proceso de armado general del avión Armado general
_Actualice las paginas: Fuselaje, Cabina, Estabilizador Horizontal y Alas externas
_Puede ver las fotos de la: 24 Convención en vuelo EAA Argentina 2005, Gral. Rodríguez, Bs. As.
_Agregué el sector link, dos nuevas paginas de constructores Argentinos
Septiembre del 2004
Avancé en gran medida con la construcción de la cabina y los acrílicos, por estos dias estoy trabajando en la adaptación y puesta en marcha del motor. |
_Agregué las paginas referida a la construcción de la Cabina
_Agregué el sector link, la nueva pagina de la EAA Chapter 722 Argentina
Junio del 2004
Luego de la inspección de fuerza aérea, procedí con el pegado de todas las piezas, conjunto de cola, cubierta trasera, cubierta delantera.
También estoy trabajando en la construcción de la cabina.
Marzo del 2004
_Agregué las paginas referida a la construcción de las Alas Internas
Marzo del 2004
Domingo 14 de Marzo, por la mañana en la convención en vuelo de la EAA Argentina en General Rodríguez, Bs. As.
De izquierda a derecha, Alberto Porrachia, Eduardo Barros, Carlos Otaño, Kuky Perrotta y su socio que no recuerdo el nombre, todos constructores de Kr2.
_Agregué las paginas referida a la construcción del Tren de aterrizaje
_ Hay sitios nuevos en el sector Links
En enero pasado comencé con la instalación de los tanques de combustible en las alas internas, luego de esto procedí con la construcción de las mismas. Al día de hoy están listas junto con los flaps.
Noviembre del 2003
_Agregué las paginas referida a la construcción de los Tanques de combustible y el proceso de Anodizado
_Agregue algunos sitios nuevos a la pagina Links
_ Puede ver las fotos del encuentro oficial 2003 en: Reunion de constructores de KR 2003 , Red Oak, Iowa
8 de Julio del 2003, ese día compre el motor que estuve buscando hace tanto tiempo, se trata de Subaru EJ 22, con un desplazamiento cúbico de 2200 CC. y 135 HP.
También estuve trabajando en la construcción de las punteras de alas
Junio del 2003
_Agregué la pagina referida a la construcción de las Alas Externas
_ Revisé la pagina Técnicas y agregue un articulo sobre como construir un Borde de Fuga
_Agregue algunos links nuevos a la pagina Links
Mayo del 2003
_Agregué la pagina referida a la construcción del Estabilizador Horizontal
Termine la construcción de las alas externas con los alerones incluidos, conjuntamente trabajaba en los tanques de ala que en algunos días mas van a estar terminados también.
Febrero del 2003
_Modifique todo el aspecto de la pagina para una mejor y mas sencilla navegación en ella, ( según mi criterio)
_Agregué la pagina referida a la construcción de la cubierta trasera
_Incluí en la parte superior derecha de la pagina un link a un traductor
Por estos días estoy trabajando en la terminación de las alas externas. Los días son ideales para laminar ya que la temperatura y humedad son óptimos.
También comencé con la construcción de los tanques de combustible que van ubicados en las alas medias
Sitios relacionados con la construcción experimental
Constructores
Mark Langford's
KR2S Project
Francisco Eizayaga Kr2 s,
Argentina
Alberto Porraquea Kr2 s, Argentina
José Luis Bosco - KR-2S, Muy modificado, Argentina
Néstor Franceschina - KR-2, Argentina
Carlos Carvalho - KR-2S, Brasil
Juan Carlos Znidarsic - KR-2S. Argentina
Víctor Taylor - KR-2S. Irvington Alabama USA
Julián Castan - KR-2 - versión - EGB Argentina
José Prieto - Kr2 - versión - EGB. Argentina
Nuevo Blog de José Prieto - Kr2 - versión - EGB. Argentina
Roberto Nievas - Kr2 - versión - EGB. Argentina
Ezequiel Oliva - Kr2 - versión - EGB. Argentina
Otros proyectos Argentinos
Leonardo WosniaK Teenie Two
Jorge Ponzio Helicóptero monoplaza
Abel Alberto Bilbao Corby CJ 1 "Starlet"
Pablo Mozetic Pereyra GP-4
Asociaciones/Organizaciones
Asociación de Constructores Amateurs de Aeronaves (España)
Aero Club San Pedro Pagina oficial del Aero Club San Pedro
EAA Chapter 722 Argentina, Asociación de aviación experimental (Argentina)
Departamento de Aeronáutica - Facultad de Ingeniería - UNLP (La Plata, Bs. As., Argentina)
Asociación de aviación experimental (España)
KRnet KR Mailinglist (EE.UU)
Aviación Experimental (Brasil)
Homebuilt Homepage (Directorio de constructores caseros)
Grupo Aracuan (Pagina oficial de la lista de correo de constructores experimentales, Argentina)
Hangar 57 (Pagina muy interesante sobre aviación experimental y deportiva)
Técnicos
Todo sobre reductoras para motores de automóviles
Eventos
23 Convención en vuelo EAA Argentina 2004, Gral. Rodríguez, Bs. As.
24 Convención en vuelo EAA Argentina 2005, Gral. Rodríguez, Bs. As.
1º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2005
2º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2006
3º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2007
4° Encuentro de constructores KRs en Argentina 2008
5° Encuentro de constructores KRs en Argentina 2009
10º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2014
11º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2015
Reunión de constructores de KR 2003 , Red Oak, Iowa
Reunión de constructores de KR 2004 , Red Oak, Iowa
Reunión de constructores de KR 2005 ,Mount Vernon
Reunión de constructores de KR 2006 ,Mount Vernon
Reunión de constructores de KR 2008 ,Mount Vernon
Eduardo Barros San Pedro, Bs. As., Argentina
|
|
Pagina creada en Septiembre del 2002 |