EDUARDO BARROS

  

Proyecto y construcción del:   

 

Ultima actualización: 16-jul-2018

Progreso actual

Junio de 2018

 

 

Sale SUBARU, entra ROTAX

 

 

 

 

 

 

Después de un año de trabajo tengo casi lista la nueva instalación de un ROTAX 912s UL de 100 HP, estos días he cambiado algo la instalación y estoy modificando por segunda vez el capot para terminar completa la tarea.

 

_ En el siguiente link se puede ver el motor, los trabajos que le hice y su instalación Rotax 912s ul 100 Hp

 


Junio de 2016  

 

 

 

Otra genial fotografía de Pablo Berninger, en este caso volando en el circuito de transito del Aero Club Baradero.

 

_En el mes de Abril reemplace la hélice de 52´ x 30´ por otra también de fabricación propia pero de 52' pulgadas de diámetro x 32' de paso, a la que le reduje considerablemente (4 cm.) la cuerda de las pala, según mis cálculos esto redundaría en una mejora en la velocidad de crucero y no afectaría demasiado la carrera de despegue, lo conseguí, mas info al respecto en Performances

 

_ Actualice la pagina referida a la construcción de las Hélices

 


Enero de 2016  

 

 

 

 

El primer vuelo del año 2016, la imagen lo dice todo, solo 30 minutos de puro placer

 

 


Octubre de 2015  

 

 

 

 

De regreso del 11° Encuentro de Constructores de Krs. 2015 con mi hijo Juan Eduardo como copiloto, el vuelo mas largo que he hecho a la fecha, 500 km., crucero a 7500 pies sobre la capa, fotógrafo: Francisco Eisayaga, desde el Europa XS de Daniel Mukden

 

_ Puede ver las fotos del:  11º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2015

_En septiembre volé al: 6° Encuentro aeronáutico en Isla Verde, Córdoba y al 70° cumpleaños del Aero Club Pergamino, Bs. As.: Vuelos

 

 


Agosto de 2015  

 

 

 


La reunión de constructores experimentales mas importante del país, en esta oportunidad en la casa de los amigos de Alta Gracia.

Este año contamos con la participación especial de la ANAC, División Experimentales, quienes brindaran todo el asesoramiento teórico / practico necesario para llevar adelante un proyecto seguro y exitoso. 

Una sorpresa especial estará a cargo de los Sres. Francisco Halbriter, director de la revista de historia aeronáutica LV LIMA VICTOR y Diego Horten

Más talleres de construcción, selección de maderas, encolado, laminado, muestra de proyectos y mucho mas.

Los esperamos

 

 


Julio de 2015  

 

 

 

De visita por el Aero Club de Escobar a ver los progresos en la construcción del Kr de Francisco Eisayaga, casi listo para su primer vuelo

 

_ Agregue una pagina nueva: Vuelos

_ Agregue una pagina nueva: Pasajeros y copilotos

 

_ Estamos en pleno trabajo con la organización del 11° Encuentro de Constructores de Krs. 2015, que se desarrollara en El Aero Club de Alta Gracia, este año con varias sorpresas.

 

 


Febrero de 2015  

 

 

 

En la plataforma del Aeroclub Baradero, aprestándome para la puesta en marcha luego de una visita el domingo 22 de Febrero de 2015, fotografía de Pablo Berninger

 


Enero de 2015

 

 El primer vuelo del año, 11/01/2015

 

Con 12 años recién cumplidos, mi hijo mayor Juan Eduardo me acompaño en el primer vuelo del año 2015, el día estaba algo complicado, 35° de temperatura y 1005 hpa de presión, la densidad de altitud era de 2170 pies, así que cargue 60 litros de combustible (solo faltaban 20 L para tanques llenos) y salimos, el despegue desde San Pedro con pista de pasto nos tomo una distancia 450 m. con un ascenso muy suave hasta los 1500 pies con el objetivo de mantener la temperatura del aceite por debajo de los 120°, volamos hacia San Nicolás, Bs. As. y aterrizamos ahí con el objetivo de probar la maquina despegando desde una pista de cemento, luego de hidratarnos un poco despegamos de vuelta hacia San Pedro, el despegue ahora consumió unos 300 m.

De regreso a San Pedro y luego de sobrevolar los alrededores de la ciudad aterrizamos sin novedad guardando en nuestra memoria el recuerdo de una hermosa tarde volando juntos.

 

_ Un video del vuelo se puede ver en la pagina: Videos

 

 


Octubre de 2014

 

 

 

Domingo al crepúsculo en vuelo sobre la ciudad de Baradero volviendo a San Pedro

 

 

Modifiqué la presentación en la pantalla de las paginas principales y agregué un traductor a varios idiomas en todo el site

 

_ Agregue una pagina nueva: Misceláneas

_ Agregue una pagina con los detalles de construcción del: Carenados

_Puede ver las fotos del:  10º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2014  

 

 


Octubre de 2014

 

 

Descargar el afiche oficial del encuentro 1500 k.

 


 

Septiembre de 2014

 

 

Continuo con los vuelos dentro de las 40/40, ya casi sin novedades, el fin de semana pasado cambien la hélice por una de mayor diámetro y de menos paso, ( 52´x 30´ ) ya que estaba despegando un poco largo para mi gusto, con esto acorte considerablemente la carrera de despegue y mejoro muchísimo la tasa de ascenso, la contra fue que me descontó unas 15 millas en crucero, todo en aerodinámica es un compromiso.

En breve armo una pagina con los parámetros que fui recopilando durante todo este periodo.

 

 

_ Actualice con algunas fotos la pagina de construcción del: Tren de aterrizaje

_ Actualice y con nuevas paginas la sección: Motor

_ Agregue una pagina con los detalles de construcción del: Flaps eléctrico

_ Agregue una pagina con los detalles de construcción del: Trim eléctrico

 

 


 

8 y 9 de Marzo de 2014

 

33° Convención en vuelo EAA argentina, Chapter 722

 

 

 

_ Campeón Experimental de Planos

_ Gran Campeón EAA 2014

 

 

 


 

Enero de 2014

 

 

 

_ 4 de Enero de 2014, segundo vuelo de la tarde y primero en biplaza, el copiloto es Juan Eduardo, mi hijo mayor, la siguiente foto es el vuelo de copiloto de Máximo, mi otro hijo varón, falta Celina de 3 años, pero no quiere subir.

 

 

 


 

Julio de 2013

 

 

Volando ya la "40 / 40", 40 horas dentro de un radio de 40 kilómetros desde la base del avión, en este caso el Aero Club San Pedro, ya he volado 6 horas y durante estas realicé pequeños ajustes en la carburación y la refrigeración del capot tendientes a bajar la temperatura del aceite del motor los cuales dieron muy buen resultado.

La idea ahora es descapotar el motor cada 10 horas y realizar una inspección completa de este y de los sistemas de comando para chequear que todo se mantenga en su lugar e ir tomando parámetros de velocidad, consumo, ascenso, etc., que oportunamente iré publicando.

 

 


 

Noviembre de 2012

 

 

 

_ Agregue en la sección links un enlace a la: Asociación de Constructores Amateurs de Aeronaves que es una nueva pagina de los amigos constructores amateurs de aeronaves en España, se las recomiendo.

 

_ Actualice la pagina de construcción de la: Cabina

_ Agregue una pagina con los detalles de construcción del: Horno para moldear acrílico

 

 

 


 

Octubre de 2012

 

Volando

 


 

Septiembre de 2012

 

_ Actualice la pagina referida al:  Motor con los trabajos de instalación de un radiador de aceite y la  construcción de nuevos múltiples de admisión.

_ Agregue una pagina referida a detalles varios de la construcción.  Construcciones varias

 


Julio de 2012

 

Volando

 

 

 

26 de Julio de 2012 una sensación indescriptible, fue el cuarto vuelo del avión, 2000 pies sobre el aero club San Pedro con una maravillosa vista de la ciudad y el río Paraná de fondo,

 

 

_ Grabé un video del vuelo que se puede ver en la pagina: Videos

 

 

 


 

Abril de 2012

 

El primer vuelo

 

 

 

 

20 de Abril de 2012, 16:23 hs. aterrizando luego del primer vuelo, en la foto siguiente el equipo completo desde la izq., parados: Sergio Baquero, Lalo Genero, Carlos Puy, sentados: Jorge Ponzio, José Luis Bosco y yo, un día que será difícil de olvidar. 

 

 

_ Agregue la pagina referida a los detalles del primer vuelo Primer vuelo

_ En el segundo vuelo el motor reprodujo la falla que hizo durante el primer despegue, aquí una crónica de lo sucedido, Falla de motor

 

 

 


 

Enero de 2012

 

 

 

 

Y llego el día, 27 de Enero de 2012, cumpliendo con la lista de chequeos tendiente a realizar el primer vuelo, luego de casi un mes de pruebas en la pista y solucionar pequeños detalles, me anime y realice el primer salto, la velocidad despegue fue de 55 mph y el recorrido de aproximadamente 200 m. (el resto no tengo ni idea todavía)

 

En los días que vienen me dedico a corregir el paso de la hélice para obtener unas vueltas mas en el motor y continuare con las pruebas.

 

 


 

Diciembre de 2011

 

 

 

_Y ya estamos en el Club, pronto comienzo con las primeras pruebas tendientes a ajustar el avión.

_ Coloque videos nuevos. Videos

_ Actualice la pagina referida a la adaptación del motor, en lo referido a la Transmisión

_ Actualice la pagina del Capot

_ Actualice la pagina de las Punteras

_ Agregue la pagina referida a la Pintura

 


 

Septiembre de 2011

 

_ Y sigo avanzando ya cada vez con mas apuro, tengo listo todo el interior, comandos conectados, tablero, alas, frenos, todo conectado y funcionando.

_ Esta semana me pongo a fabricar los nuevos acrílicos (parabrisas 3 mm. y laterales 2 mm.), sin tonalidad y mas livianos que los anteriores en 3 Kgs. aprox.

 


 

Julio de 2011

 

_ Tengo los tapizados casi listos, los comandos conectados y funcionando, el flaps eléctrico instalado y funcionando, el trim también de accionamiento eléctrico casi terminado (solo me falta armar los terminales del cable de accionamiento), hoy estoy empezando con el tapizado de los asientos y laterales interiores de la cabina.

_ Ya tengo el nuevo tablero listo para comenzar a colocar los instrumentos e instalarlo.

 


 

 

Abril de 2011

 

_ Termine con la pintura completa del avión, ahora estoy terminando de pulir (ardua, pero muy ardua tarea) para luego comenzar con el armado.

 


 

 

Febrero de 2011

 

_ Ya otra vez en el taller, desarme completamente el avión y comencé con el trabajo de pintura, muchas horas de lija fina impresión y pintura; ya tengo todas las piezas y el fuselaje con el color de fondo "blanco", y hoy comienzo con el enmascarado para hacer los detalles de color.

_ Una vez que finalice con esto comienzo con el armado definitivo para ya proceder con las pruebas pre vuelo.

 


 

Octubre de 2010

 

 

 

_ Luego de diez años desde el comienzo del proyecto comienzo con las pruebas de rodaje, en esta semana planeo realizar las pruebas de todo los sistemas para pulir cualquier error o desperfecto antes de la pintura. una vez que finalice esto vuelve al taller y a pintar.

 

 

_ Coloque un video donde se lo puede ver en movimiento. Videos

_ Actualice la pagina referida a la adaptación del motor, en lo referido a la Refrigeración

_ Actualice la pagina del Capot

_ Agregue la pagina referida a la construcción  de las Punteras

 

 


 

Julio de 2010

 

_ Ya tengo lista, armada, e instalada  la nueva transmisión, estoy terminando de armar la instalación eléctrica completa para poder rodar y probar todo el conjunto, también esta completo todo el sistema de refrigeración.

_ Publique un video del SUBARU EJ 22, en marcha con el nuevo sistema de transmisión y refrigeración, Videos

 


 

Octubre de 2009

 

_ En estos días ya tengo colocadas las punteras de alas y estoy masillando y dando terminación a las mismas para su posterior pintado, conjuntamente estoy modificando el capot para adecuarlo a la instalación definitiva del motor y fabricando los carenados cubre ruedas

 

_Ya pueden ver las fotos del 5° Encuentro de Constructores de KRs en Argentina 2009

 

 


 

Septiembre de 2009

 

_Modifique los títulos ubicando las ultimas paginas agregadas en la parte superior

_Agregue las paginas referidas a la construcción del Capot y el Cono de Hélice

 


 

Agosto de 2009

 

 

_Ya tengo listo el sistema de refrigeración, y ahora trabajo en la construcción de algunos detalles mas en la instalación del motor.

 

_Hay algunos enlaces nuevos en el sector link

_ Agregué la pagina referida a la adaptación e instalación del Motor

_ Agregué la pagina referida al Peso y Balanceo

 

 


 

Junio de 2009

 

 

 

_La instalación del motor en forma definitiva esta casi lista, solo falta terminar de armar los radiadores y así completar el sistema de refrigeración.

 

_Actualice la pagina Hélice con los trabajos de terminación de la misma

_Agregué una pagina nueva con archivos para descargar. Descargas

 

 


 

Diciembre de 2008

 

El día 30 de Diciembre de 2008, y luego de dormir por 5 años en el taller, arranco el Subaru

 

 

_ Una foto cuando llevaba 1 hora, 15 minutos de marcha y la otra con los amigos previo al asado que nos comimos en honor a este acontecimiento.

_Agregue una pagina nueva con videos: videos

 

 


 

Noviembre de 2008

 

El día 11 de Septiembre de 2008, y luego de cumplimentada la segunda inspección del avión,  la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) me otorgo la matricula experimental     "LV-X376"     hecho por el cual el pájaro ya tiene identidad.

 

 

_ Luego de casi dos años de inactividad en el proyecto, estoy trabajando nuevamente  por estos días he laminado las punteras de alas y estoy por pegarlas en las alas para luego terminarlas al momento previo a la pintura. También me encuentro abocado a la tarea de puesta en marcha del motor e instalación eléctrica de tablero y parallamas.

 

 

_Hay algunos enlaces nuevos en el sector link,

_Puede ver las fotos del:  3º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2007

 


 

Octubre de 2006

 

_Puede ver las fotos del:  2º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2006

 


 

Abril de 2006

 

 

En la foto de arriba con dos amigos Brasileros disfrutando de la 25 Convención en vuelo EAA  Argentina 2006, Gral. Rodríguez, Bs. As., ellos son:  João Marcos Serato de Castro,  y Claudio Berretta, Director de eventos y Presidente de Abraex  "Asociación Brasilera de Aviación Experimental", respectivamente.

En la fotografía siguiente el avión con el motor y capot ya instalado y casi listo para su puesta en marcha. Por estos días estoy trabajando en la puesta en marcha del motor y en el acabado de las alas para el posterior pintado.

 

 

_Agregué la pagina referida a la construcción de la Hélice

_Hay algunos enlaces nuevos en el sector link,

 


 

Septiembre del 2005

 

 

Previo a realizar un peso y balanceo de todo el avión construí la araña del motor, lo instale y conforme un modelo del capot con el cual hice el molde que se ve en la segunda foto.

 

_Actualice las paginas:  Cabina, y Armado general

_Puede ver las fotos del:  1º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2005

_Agregué el sector link, dos nuevas paginas

 


 

Mayo del 2005

 

 

Termine con la construcción de la cabina, y el armado general

Por estos días estoy trabajando en la pintura y pronto comienzo con

la fabricación de la araña del motor.

 

 

_Agregué la pagina referida al proceso de armado general del avión  Armado general

_Actualice las paginas: FuselajeCabinaEstabilizador Horizontal  y  Alas externas

_Puede ver las fotos de la:  24 Convención en vuelo EAA  Argentina 2005, Gral. Rodríguez, Bs. As.

_Agregué el sector link, dos nuevas paginas de constructores Argentinos

 


 

Septiembre del 2004

 

 

 

Avancé en gran medida con la construcción de la cabina y los acrílicos,

por estos dias estoy trabajando en la adaptación y puesta en marcha del

motor.

 

_Agregué las paginas referida a la construcción de la Cabina

_Agregué el sector link, la nueva pagina de la EAA Chapter 722 Argentina

 


 

Junio del 2004

 

 

Luego de la inspección de fuerza aérea, procedí con el pegado de todas las piezas, conjunto de cola, cubierta trasera, cubierta delantera.

También estoy trabajando en la construcción de la cabina.

 


 

Marzo del 2004

 

_Agregué las paginas referida a la construcción de las Alas Internas

 


 

Marzo del 2004

 

 

Domingo 14 de Marzo, por la mañana en la convención en vuelo de la EAA Argentina en General Rodríguez, Bs. As.

De izquierda a derecha, Alberto Porrachia, Eduardo Barros, Carlos Otaño, Kuky Perrotta y su socio que no recuerdo el nombre, todos constructores de Kr2.

 

_Agregué las paginas referida a la construcción del Tren de aterrizaje

_ Hay sitios nuevos en el sector Links

 

 

En enero pasado comencé con la instalación de los tanques de combustible en las alas internas, luego de esto procedí con la construcción de las mismas. Al día de hoy están listas junto con los flaps.


 

Noviembre del 2003

 

_Agregué las paginas referida a la construcción de los Tanques de combustible y el proceso de Anodizado

_Agregue algunos sitios nuevos a la pagina Links

_ Puede ver las fotos del encuentro oficial 2003 en:  Reunion de constructores de KR 2003 , Red Oak, Iowa

 

 

 

8 de Julio del 2003, ese día compre el motor que estuve buscando hace tanto tiempo, se trata de Subaru EJ 22,  con un desplazamiento cúbico de 2200 CC. y 135 HP.

También estuve trabajando en la construcción de las punteras de alas

 


Junio del 2003

 

_Agregué la pagina referida a la construcción de las Alas Externas

_ Revisé la pagina Técnicas y agregue un articulo sobre como construir un Borde de Fuga

_Agregue algunos links nuevos a la pagina Links

 


Mayo del 2003

 

_Agregué la pagina referida a la construcción del Estabilizador Horizontal

 

 

Termine la construcción de las alas externas con los alerones incluidos, conjuntamente trabajaba en los tanques de ala que en algunos días mas van a estar terminados también.


Febrero del 2003

 

_Modifique todo el aspecto de la pagina para una mejor y mas sencilla navegación en ella, ( según mi criterio)

_Agregué la pagina referida a la construcción de la cubierta trasera

_Incluí en la parte superior derecha de la pagina un link a un traductor

 

 

 

Por estos días estoy trabajando en la terminación de las alas externas. Los días son ideales para laminar ya que la temperatura y humedad son óptimos.

También comencé con la construcción de los tanques de combustible que van ubicados en las alas medias


Sitios relacionados con la construcción experimental

 

Constructores

 

Mark Langford's KR2S Project 
Francisco Eizayaga Kr2 s, Argentina

Carlos Otaño Kr2 s, Argentina 

Antonio Simone Kr1, Argentina 

Alberto Porraquea Kr2 s, Argentina 

José Luis Bosco - KR-2S, Muy modificado,  Argentina

Néstor Franceschina - KR-2, Argentina 

Carlos Carvalho - KR-2S, Brasil

Juan Carlos Znidarsic - KR-2S. Argentina 

Víctor Taylor - KR-2S. Irvington Alabama USA 

Julián Castan - KR-2 - versión - EGB Argentina

José Prieto - Kr2 - versión -  EGB. Argentina 

Nuevo Blog de José Prieto - Kr2 - versión -  EGB. Argentina

Roberto Nievas - Kr2 - versión - EGB. Argentina 

Ezequiel Oliva - Kr2 - versión - EGB. Argentina 

 

 

 

Otros proyectos Argentinos

 

Leonardo WosniaK  Teenie Two 

Jorge Ponzio Helicóptero monoplaza 

Abel Alberto Bilbao Corby CJ 1 "Starlet"

Pablo Mozetic Pereyra GP-4

 

Asociaciones/Organizaciones

 

Asociación de Constructores Amateurs de Aeronaves (España)

Aero Club San Pedro Pagina oficial del Aero Club San Pedro

EAA Chapter 722 Argentina, Asociación de aviación experimental (Argentina)

Departamento de Aeronáutica - Facultad de Ingeniería - UNLP (La Plata, Bs. As., Argentina)

Asociación de aviación experimental (España)

KRnet KR Mailinglist (EE.UU)

Aviación Experimental (Brasil)

Homebuilt Homepage (Directorio de constructores caseros)

Grupo Aracuan (Pagina oficial de la lista de correo de constructores experimentales, Argentina) 

Hangar 57 (Pagina muy interesante sobre aviación experimental y deportiva) 

 

 

Técnicos

 

NACA Document Library Online!

Todo sobre reductoras para motores de automóviles

Eventos

 

23 Convención en vuelo EAA  Argentina 2004, Gral. Rodríguez, Bs. As.

24 Convención en vuelo EAA  Argentina 2005, Gral. Rodríguez, Bs. As.

 

1º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2005

2º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2006

3º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2007

4° Encuentro de constructores KRs en Argentina 2008

5° Encuentro de constructores KRs en Argentina 2009

10º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2014  

11º Encuentro de constructores KRs en Argentina 2015  

 

Reunión de constructores de KR 2003 , Red Oak, Iowa

Reunión de constructores de KR 2004 , Red Oak, Iowa

Reunión de constructores de KR 2005 ,Mount Vernon 

Reunión de constructores de KR 2006 ,Mount Vernon 

Reunión de constructores de KR 2008 ,Mount Vernon 

 

 


 

Eduardo Barros

San Pedro,  Bs. As.,  Argentina

 

eduardo@kr2-egb.com.ar

Pagina creada en Septiembre del 2002