EDUARDO BARROS |
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Proyecto y construcción del: |
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Ultima actualización: 22-oct-2014 |
Carenados de Rueda
Agosto de 2009 |
Con dos maderas de fibrofacil armo lo que serian las guías con la forma de los carenados de rueda.
Poliestireno expandido o "Tergopor, en argentino", completan el formado del modelo
Lija por supuesto
Y enduido plástico para pared como sellador
Seco el enduido aplico pintura látex de pared y comienzo el masillado fino con masilla plástica de la línea automotriz
Así quedo el modelo terminado, en la foto ya esta aplicado el GEL COAT, previo al laminado para conformar el molde
En proceso de laminado del molde
Listo
Aplicando una tela de 220 grs. y una de 400 grs. lamino con resina poliéster (por una cuestión de economía), las dos piezas que conforman el carenado
Recorto la abertura por donde sobresalen las cubiertas y alineo las dos mitades para el posterior ensamble
Uno las dos piezas pegando pequeños recortes de madera con ciano (son palitos de helado)
Y lamino por el interior con una tela MAT para unir la dos partes, posteriormente quito las maderitas y lamino por el exterior una tela de 220 Gr. de 5 cm. de ancho para sellar la unión de manera completa
Para la instalación del carenado construí una pieza "con forma de U", con aluminio 6061 T6 de 3 mm. de espesor, que fije mediante remaches al carenado, esta pieza refuerza la zona y a su vez es la que permite sostener el carenado con otra pieza del mismo material a los dos tornillos superiores que sostienen el eje de la llanta, de igual manera en la parte inferior coloque otra pieza también de aluminio que sostiene el carenado al tren, solo con esto el carenado queda perfectamente solidario y firme a la pata del tren de aterrizaje
El proceso siguiente es carenar la unión con el tren de aterrizaje, un poco de espuma de poliuretano de la caja de recortes me sirvió perfecto para esto.
Luego de lijar y dar la forma que me pareció mas agradable cubrí la espuma con cinta de enmascarar, aplique abundante cera y procedí a laminar con recortes de tela de 220 Gr.
Curado y desmolde
En la pieza de aluminio coloco unas tuercas fijas con autofrenante para un armado mas comododo
Ahora a recortar y dar terminación
Masilla, pintura y este es el resultado final
El carenado en su parte externa también esta sostenido al eje mediante un tornillo de 6 mm. que rosca en el centro de este, en el carenado pegue en la parte interna donde este apoya en el eje una arandela de aluminio de 3 mm. como refuerzo, con lo cual el tornillo hace fuerza sobre esta y no solo en el plástico del carenado.
Eduardo Barros San Pedro, Bs. As., Argentina |
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Pagina creada en Octubre del 2014 |