EDUARDO BARROS

  

Proyecto y construcción del:   

 

Ultima actualización: 23-oct-2014

Armado de la estructura principal

 

Marzo del 2004, Comienza el ensamblado de todas la piezas sueltas

 

 

 

Lo primero a fijar y pegar al fuse fue el conjunto de cola y una tapa carenada sobre cada salida de los cables de comando hacia el timón de dirección y el patín de cola, este fue construido con tela de vidrio y epoxy sobre un pequeño  molde.

 

 El segundo paso, fue la cubierta trasera

 

Notaran las herramientas y dispositivos espaciales para tal fin.

 

Tercero y previo a la sujeción del tanque delantero y de todas las cañerías de combustible le toco el turno a la cubierta delantera.

  

  Luego comienzo a trabajar en la unión de las superficies de la deriva con la cubierta trasera, el primer paso llenar todo con bloques de espuma.

 

 Segundo, lijar y dar forma a todo el conjunto. 

 

Tercero, masillar con micro esferas.

 

Y cuarto, laminar con tela de vidrio, epoxy y aplicar una tela de seda o raso para dar terminación.

 

Ahora falta recortar lo que serán las ventanas de inspección y armado de los comandos, previo a esto fabrico unos moldes en fibra de vidrio sobre el lugar para luego construir las tapas para estas ventanas (Tapas de inspección).

 

Hasta aquí este es el resultado.

 

En esta fotografía y la siguiente puede verse ya recortadas las ventanas de inspección.

 

 

Y aquí el molde con el que luego construiré una de las tapas de inspección.

 

Luego el paso siguiente es pegar en su lugar la cabina, este proceso Ud. lo podrá ver en: Construcción de la cabina


Luego de terminar la instalación de la cabina

 

El trabajo siguiente fue colocar el avión en invertido, (hecho no tan fácil ahora que esta todo ensamblado), para lo cual tuve que construir dos soportes uno que puede verse colocado en el lugar de la araña del motor y otro similar colocado en el lugar del patín de cola.

Esto es para unir el estabilizador horizontal al fuselaje y recortar unas tapas de inspección en el anclaje del tren de aterrizaje, esto ultimo pedido por el inspector de Fuerza Aérea.

 

Este es el trabajo en  el estabilizador Horizontal y la tapa de inspección en en tren de aterrizaje.

 

Ahora con todo terminado el avión vuelve a posarse sobre sus ruedas y comencé con la terminación de la superficie exterior para su posterior pintado. todo el masillado grueso lo hice con micro esfera huecas y resina epoxy.

 

Para este proceso utilice impresión gris de la línea automotriz, y los detalles pequeños con masilla colorada.

 

Aquí puede verse las tapas de inspección  y armado en la zona de deriva.

Luego de esto comienzo a construir la araña del motor, Puede ver el proceso en: Construcción de la Araña


Eduardo Barros

San Pedro,  Bs. As.,  Argentina

eduardo@kr2-egb.com.ar

Pagina creada en Abril de 2005

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