Primer encuentro de KRs en Argentina  Septiembre de 2005

 

Ultima actualización: 26-Sep-2005


 

El sábado 10 de septiembre se realizó en el Aeroclub de Escobar la primera reunión de constructores de aviones KR en la Argentina. A pesar del mal tiempo y con mucho entusiasmo concurrieron unas 35 personas de distintas partes del país. El hecho de que muchos hayan recorrido muchos kilómetros para poder estar presentes habla del interés que generó esta reunión organizada en escasos 3 meses. Lamentablemente, el pronóstico de probables ráfagas de hasta 60 km/h ahuyentó a quienes iban a concurrir volando y a algunos del interior que debían recorrer mucha distancia.

La reunión se debía realizar a partir de las 10 horas y a esa hora ya había más de 5 autos y unas 10 personas. Los últimos en retirarse lo hicieron a eso de las 10 de las noche.  

La mañana se desarrolló in el interior del hangar donde estaba el KR2S de Alberto Pupato y un KR2S en construcción.

Después de un suculento almuerzo, se realizaron las charlas de temas relacionados con los aviones KR y con construcción de aeronaves.

Así, comenzó Alberto Pupato con su disertación sobre el primer vuelo de su KR2S que vuela con un motor Rotax 582 (65 HP) y las características de vuelo de este avión con su perfil original (RAF 48).

En segundo lugar Eduardo Barros habló de su experiencia en el manejo de la fibra de vidrio y las resinas, haciendo una muy convincente demostración de cómo laminar sobre espuma de poliuretano, minimizando el trabajo de lijado. En la segunda parte de su exposición, se refirió a los perfiles nuevos y a las características de vuelo por comparación con el original y habló de su proyecto, un desarrollo de KR altamente modificado, que tuve el gusto de ver en más de una oportunidad en viajes a San Pedro.

A continuación, tomó la palabra Carlos Riviere, un experto en manejo de acrílicos, y habló de las distintas posibilidades para la burbuja del KR, como son los hornos en una fábrica de parabrisas aeronáuticos y como debe ser tratado el material.

Finalmente Rolando Marioni relató su experiencia con los motores de automóvil, y sus sugerencias para adaptaciones de motores alternativos.

Toda la tarde pasó rápidamente a pesar del mal tiempo, y, a juzgar por las preguntas y el interés del auditorio, no pasará mucho tiempo hasta que se forme una nueva reunión.

Queremos agradecerles a todos los que nos acompañaron a pesar del mal tiempo, a todos los que intentaron venir pero no lo lograron, y especialmente a Antonio Desimone y Danilo Marinato, que desinteresadamente estuvieron en contacto hasta último momento con nosotros para intentar participar con sus aeronaves.

¡¡Hasta pronto!!

 

Francisco Eizayaga.

Fabián Milano.

Alberto Pupato.

A continuación algunas fotos del encuentro.

El Aero Club de Escobar, el clima no fue el mejor pero de todas maneras pudo mas el entusiasmo.

El KR2 s de Alberto Pupato

El interior

 

KR2 s de Francisco Eizayaga, en construcción.

Su interior

En el comedor del club preparándonos para el almuerzo.

 

De izq. a der., Cesar Gutiérrez, Fabián Milano y Alberto Pupato, abajo Rolando Marioni

Alberto Pupato Contando su experiencia como piloto de KR

Eduardo Barros mostrando un poco de la técnica de laminado sobre espuma de poliuretano

 

 

Carlos Rivieri, un especialista en acrílicos explicando como conformar una burbuja.

 

Rolando Marioni, hablando sobre motores alternativos.

Luego de las charlas un intercambio de ideas colectivo, aquí Alberto Pupato mostrando una cubierta delantera con tanque de combustible incluida, Fabricada por Fabián milano.

 

Un excelente patín de cola

Una gran reunión que duro hasta bien entrada la noche.

Hasta el año que viene.