EDUARDO BARROS |
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Proyecto y construcción del: |
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Ultima actualización: 22-oct-2014 |
Flaps
Mayo de 2013 |
El sistema que diseñe es similar al original del KR2 pero con algunas variantes respecto de su accionamiento ya que en este caso es eléctrico.
Básicamente es una barra central de caño de aluminio 6061 T6 de 3/4 de diámetro, que atraviesa todo el fuselaje por debajo del asiento que a su vez es accionada desde su parte central mediante un motor eléctrico, esta barra acciona dos cuernos (anodizados violeta) desde los cuales y a través de unas barras de aluminio, también de 6061 T6 pero de 5/8 de espesor, accionan los flaps.
Los cuernos los instalo mediante un herraje de aluminio con dos tornillos de 5 mm.
El herraje instalado en su lugar fuera del fuselaje, dentro del ala media, la pared a la derecha es el tanque del combustible.
La foto corresponde a la parte izquierda del avión (ala del piloto).
Esta foto corresponde al soporte central de la barra de accionamiento.
Aquí el herraje central de la barra, mediante la cual es accionada por el motor eléctrico.
El soporte ya ensamblado.
Y todo el conjunto instalado en su lugar.
Este es el motor de accionamiento al que mediante una pequeña reforma de acople una barra roscada de aluminio que es la que actúa sobre el herraje central de la barra de accionamiento del flaps.
Terminando el armado de todo el conjunto, estos son los micro switch que actúan como finales de carrera de las posiciones flaps arriba y full flaps.
Instalados en su lugar, la tuerca sobre la que actúa el eje/rosca del motor en la parte superior del herraje central la fabrique de TEFLÓN, de esta manera no tengo que preocuparme por la lubricación de la pieza
Una vista del conjunto y su instalación dentro de la cabina, todo puede ser armado y desarmado completamente por cualquier reforma o reparación.
Esta es una vista del potenciómetro lineal que genera la indicación de posición del flaps en el indicador led correspondiente en el tablero.
Esta el la llave de accionamiento del flaps en el apoya brazo central de la cabina, y es la llave del levanta vidrios de un FORD MONDEO.
Una vista del cuerno exterior con el tubo push pull que acciona la superficie del flaps ya instalado y el ingreso desde el intradós del ala.
Esta es una foto del mismo lugar pero con su tapa de inspección colocada.
Eduardo Barros San Pedro, Bs. As., Argentina |
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Pagina creada en Agosto del 2014 |