Francisco Eizayaga
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Ultima actualización:
01-Ago-2004 |
Se trata de un KR2S standard, casi sin modificaciones.
El perfil utilizado es el original, por haber empezado antes del desarrollo
del nuevo.
La primera muestra el avión en su estado actual (29/2/04). El
trim fue modificado para un sistema push-pull por no obtener buenos resultados
con el sistema original.
El tren de aterrizaje fue levantado 10cm. Por esto, a los costados de la raíz
del ala se realizó un refuerzo de tipo cajón, con medias costillas de terciada
de 6 Mm. y travesaños de pino paraná de 15x15 Mm. Sobre esto una terciada de
4mm y por encima de esta, espuma de poliuretano de 25mm y está laminada con
fibra de carbono unidireccional.
El tren se hizo inspirado en el Ibis, que es un Canard de similar peso y
velocidad. Está laminado en 10 capas de terciada de cedro de 4 Mm. y reforzado
con fibra de carbono unidireccional ( 3 capas en la zona de mayor esfuerzo a
la tensión), y fibra de vidrio transversal para impedir la delaminación.
Los comandos están hechos de acero inoxidable, con superficies de fricción de
grilon.
Los asientos se hicieron achicando reposeras de aluminio, como dice en el
libro de Bingelis.
Hay una foto del comando del flap. Se hizo eléctrico dado lo angosto de la
cabina, que dificulta la ubicación de un mando manual. Es un sistema de
ventanilla delantera de Duna.
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