EDUARDO BARROS |
|
Proyecto y construcción del: |
|
|
Ultima actualización: 23-oct-2014 |
Subaru EJ 22, Construcción de la Araña
Junio de 2005 |
|
Luego de establecer mediante un Peso y balanceo la posición del motor comienzo la construcción de la misma.
|
|
Luego de pensar, mirar, y estudiar cuanto diseño pude encontrar opte construirla en dos partes, una que ira fija en el motor y que tendrá los soportes para los tacos de goma.
De esta manera logre que el motor se sostenga desde el lugar que originalmente fuera diseñado por la fabrica.
_ El motor esta colocado con una incidencia longitudinal negativa (hacia abajo) de 2° y 1.5° hacia la derecha, con el objeto de compensar la tracción y el torque respectivamente.
La misma fue construida con caños de acero 1025 con costura de 3/4" de diámetro por 1,6 mm. de espesor y soldadura autógena. (todo aeronáutico, por supuesto).
Febrero de 2009
Algunos detalles previos a la pintura.
Instalando la parte fija
Aquí se puede ver como la parte fija de la araña se sujeta en el lugar donde el motor estaría originalmente soportado a los tacos de motor en el vehiculo.
Algunos detalles mas, los tacos de goma son de amortiguador de Renault 12.
Y ya lista para colocarla en el parallamas.
Con ayuda, por supuesto.
Eduardo Barros San Pedro, Bs. As., Argentina |
|
Pagina creada en Julio del 2009 |