EDUARDO BARROS |
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Proyecto y construcción del: |
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Ultima actualización: 23-oct-2014 |
Subaru EJ 22, Inyectores de combustible
Febrero de 2014 |
Un problema que se presentaba a menudo y sobre todo los días fríos, era el primer arranque del día, varias veces me quede casi sin batería intentando poner el motor en marcha.
El problema a mi juicio radica en que el carburador esta a una distancia de casi 1 metro de los cilindros y debajo de estos, que sucede los días fríos el metal frío del múltiple condensa la mezcla que es aspirada desde el carburador y en consecuencia esta no llega a los cilindros, (a veces llega, pero la mayor parte de los intentos requiere varios minutos de accionamiento del burro de arranque, lo que consume la batería y la paciencia del piloto)
Como constructor precavido, cuando fabrique los nuevos múltiples de admisión, tuve la precaución de dejar en estos el lugar para colocar unos inyectores de combustibles por si en algún momento necesitaba usarlos, pues el momento llego.
El primer paso fue fabricar los inyectores propiamente dichos, para esto compre unos conectores de bronce con la misma rosca que había dejado lista en los múltiples a los que le soldé con estaño un pedazo de caño de cobre aplastado y soldado también en el otro extremo, y luego perfore un agujero de 0.5 mm.
He fabricado un inyector de muy bajo costo y casi igual a los aeronáuticos muy caros, el agujero en el hexágono lo hice como referencia de hacia adonde apunta es agujero del inyector, ya que una vez colocado en su lugar no lo puedo ver.
Aquí el caño de cobre de 3 mm. o algo así con la virola de bronce en su lugar, esperando por el inyector.
Ya colocado.
La toma de combustible la hice desde la línea principal.
Esto que se ve en la foto es una electroválvula normal cerrada, la que puedo accionar desde el tablero, y la energía que la alimenta proviene de la bomba de combustible auxiliar.
El procedimiento para la inyección de combustible para el arranque es el siguiente: Conecto el master, selecciono algunos de los tanques de combustible, conecto la bomba auxiliar y procedo a accionar el botón de inyección por 3 o 4 segundos aproximadamente, desconecto la bomba auxiliar y procedo a la puesta en marcha.
Cuando el motor esta en marcha no es posible accionar el inyector de combustible ya que la electroválvula no esta energizada, solo es posible cuando esta conectada la bomba de combustible auxiliar.
La electroválvula instalada en forma provisoria sobre el conducto de refrigeración del radiador de aceite.
Una vista superior de la instalación ya finalizada, la inyección se hace en los dos múltiples y en el centro de las bocas de admisión de los cilindros.
Debo decir que luego de esta instalación el motor arranca a la primera en cualquier condición de temperatura.
Eduardo Barros San Pedro, Bs. As., Argentina |
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Pagina creada en Agosto del 2014 |