EDUARDO BARROS

  

Proyecto y construcción del:   

 

Ultima actualización: 23-oct-2014

Subaru EJ 22, Radiador de aceite

 

Agosto de 2012

 

 

 

Esto fue bastante simple, solo costo algo de dinero y muy poco trabajo, abajo fotos

 

Aquí todo el kit, el radiador es de aluminio y hecho a medida los conectores y manguera son nacionales y la torta desviadora de aluminio made in taller de Jose Luis Bosco.

 

Para ubicar el radiador saque la caja de la batería ya que no disponía de otro lugar donde ponerlo y de paso saco un poco de peso del parallamas que me ayuda en el centrado del avión ya que otro de los ajustes que debo hacer es atrasar un poco el CG. y trasladar la batería que pesa 7 kilos detras de la baulera es un punto a favor.

 

Solo falta la canalización del aire frío.

 

La manera mas practica que se me ocurrió fue armar un modelo de cartón

 

Luego de terminado lo cubrí con cinta scotch, que es antiadherente y lamine todo con tela de vidrio y epoxy, lamentablemente olvide tomar una foto de esto.

 

Aquí esta la pieza terminada y colocada en su lugar sostenida con 4 precintos, la toma de aire esta conectada a la naca del lado derecho del capot.

Cuando volé nuevamente, la temperatura del aceite solo había bajado 6° o 7° c., lo que no me pareció normal ya que la baja tendría que haber sido mayor, por lo cual se me ocurrió mejorar el vacío en la salida de aire del capot.

 

Con este fin construí unos pequeños deflectores de aluminio de 3 centímetros de ancho a los que fije en todo el perímetro de este mediante unos tornillos de 3 mm.

 

 

Ahora si, el resultado fue que logre reducir la temperatura del aceite en 15° c. aproximadamente.

 


Eduardo Barros

San Pedro,  Bs. As.,  Argentina

eduardo@kr2-egb.com.ar

Pagina creada en Agosto del 2012

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