EDUARDO BARROS

  

Proyecto y construcción del:   

 

Ultima actualización: 23-oct-2014

Subaru EJ 22, Construcción de la Araña

 

Junio de 2005

 

 

 

Luego de establecer mediante un Peso y balanceo la posición del motor comienzo la construcción de la misma.

 

 

Luego de pensar, mirar, y estudiar cuanto diseño pude encontrar opte construirla en dos partes, una que ira fija en el motor y que tendrá los soportes para los tacos de goma.

 

 

De esta manera logre que el motor se sostenga desde el lugar que originalmente fuera diseñado por la fabrica.

 

_ El motor esta colocado con una incidencia longitudinal negativa (hacia abajo) de 2° y 1.5° hacia la derecha, con el objeto de compensar la tracción y el torque respectivamente.

 

 

 

 

La misma fue construida con caños de acero 1025 con costura de 3/4" de diámetro por 1,6 mm. de espesor y soldadura autógena. (todo aeronáutico, por supuesto).


Febrero de 2009

 

 

Algunos detalles previos a la pintura.

 

Instalando la parte fija

 

Aquí  se puede ver como la parte fija de la araña se sujeta en el lugar donde el motor estaría originalmente soportado a los tacos de motor en el vehiculo.

 

Algunos detalles mas, los tacos de goma son de amortiguador de Renault 12.

 

Y ya lista para colocarla en el parallamas.

 

Con ayuda, por supuesto.

 


Eduardo Barros

San Pedro,  Bs. As.,  Argentina

eduardo@kr2-egb.com.ar

Pagina creada en Julio del 2009

« Volver